Solicitar Información

email

También nos puedes llamar...

telefono

915641231

Nuestros Packs

Conoce nuestros Packs de Paintball masquepaintball y contrata el que más te guste.

Síguenos en...

Modos de Juego Paintball

modos de juego de paintball en madrid

En el Paintball existen modos de juego con algunas variantes básicas como Capturar la Bandera, donde un equipo debe capturar la bandera de la base del oponente en el lado contrario del campo y volver a su propia base para ganar la partida. Otra variante es el Centerflag, muy parecido a capturar la bandera, salvo porque hay una sola bandera en un lugar neutral del centro del campo.

A continuación enumeramos y describimos las diferentes modalidades o modos de juego de painball mas extendidas:

Modo de Juego Paintball Woodsball o Recball:

Se llama Woodsball a la modalidad de juego de paintball que se practica en zonas boscosas (en algunos países es conocido como RecBall). Inicialmente el paintball, comenzó como un entretenimiento jugando en el bosque, jugándose básicamente partidas de capturar la bandera y eliminación. El tamaño y orografía del campo típico de Woodsball (básicamente un frondoso bosque) hacen difícil que un jugador pueda ver más de una pequeña parte del mismo en cualquier momento. Este alcance limitado del campo junto con el normalmente elevado número de participantes hace que las partidas de Woodsball normalmente duren más tiempo que las de otras modalidades, pues se desarrolla una situación de caza y acecho muy tensa y emocionante. El Woodsball da a los jugadores la posibilidad de enfrentarse al oponente en multitud de escenarios, como emboscadas, patrullas, asaltos a posiciones fortificadas y protección de VIPs. El Woodsball puede practicarse todo el año, aunque las partidas con tiempo frío a menudo dificultan el uso de las marcadoras de CO2 al impedir las bajas temperaturas la correcta expansión del gas. Practicar Woodsball bajo condiciones atmosféricas cambiantes aumenta el desafío al que deben enfrentarse los jugadores, por la dificultad añadida de desplazarse por el bosque bajo climatología adversa.

Modo de Juego Paintball Scenarioball:

Las partidas de Scenarioball o paintball de guión, se basan en una línea argumental o temática, permitiendo así la participación de una amplia gama de niveles de habilidad de los jugadores y un número incluso mayor de participantes. Estas partidas pueden durar desde unas pocas horas hasta varios días. Los objetivos cambian según el guión acordado pero la cooperación es un tema principal en las partidas. El guion puede incluir la recreación de situaciones tácticas reales ocurridas en la historia bélica mundial.

Modo de Juego Paintball Extremo:

La modalidad Extremo es un tipo de juego de paintball donde se intenta lograr la mayor similitud a un combate real. La duración de estos juegos extremos es de 24 a 48 horas, escenificando un juego de supervivencia desarrollado en campo abierto. Hay que destacar que el Extremo es una modalidad muy dura para los participantes, ya que cada uno tiene que llevar consigo todo el equipamiento y los víveres necesarios para el juego. Normalmente, en los juegos Extremos no hay lugares dispuestos para acampar, de lo que obliga al jugador estar todo el tiempo despierto. Además, se limitan el número de bolas por participante, intentando asimilar la capacidad de munición a la de las armas reales. Solo hay un lugar seguro "zona fría" o zona neutral sin combates, que es donde se encuentran las estaciones de carga de gas y/o aire. En esta modalidad no hay árbitros para controlar el juego limpio, así que es una modalidad donde la caballerosidad y la honestidad juegan un papel muy importante.

Modo de Juego Paintball Speedball

El Speedball ("bola rápida") es una modalidad de juego de paintball basado más en la velocidad y el movimiento adicional que las otras variantes, por lo que las partidas suelen ser más rápidas. Evoluciono desde de los torneos de paintball (o tourneyball) que se jugaban en los campos de Woodsball a comienzo de la década de los años 80, pero se fue perfeccionando poco a poco en el deporte de competición que conocemos hoy incluyendo sus propios campos planos, artificiales, bien iluminados, con obstáculos de colores brillantes y comparativamente más pequeños. Actualmente la gran mayoría de los torneos profesionales son de Speedball, pero también es popular entre los jugadores ocasionales. La mayoría de los campos de paintball comerciales cuentan con zonas separadas o pistas bajo techo, especialmente diseñadas para la práctica de Speedball.

Modo de Juego Paintball Mode 10

El Mode 10 ("Modo 10") es un tipo de juego de paintball que está basado más en ataque y sin ninguna táctica defensiva, es decir es más frontal; por lo general estas partidas son más rápidas y solo duran un par de minutos, ya que el objetivo es eliminar a los contrincantes lo más rápido posible y capturar el objetivo. Lo ideal es jugar en 2 grupos de cinco jugadores ya que a eso se debe el nombre que lleva.

Para más información visite Paintball en Wikipedia.

ven a jugar paintball en madrid...

...y disfruta de un día lleno de diversión donde te ofrecemos capea, gymkana, "humor amarillo", barbacoa y paella y copa en la discoteca en nuestra finca ubicada en la salida 36 de la N-V en la Urbanizacióin Calypo Fado..

Déjanos tus datos e índicanos la fecha que quieres venir y en breve nos pondremos en contacto contigo.

nombre (necesario)
email (necesario)
telefono (opcional)
fecha (opcional)