Solicitar Información

email

También nos puedes llamar...

telefono

915641231

Nuestros Packs

Conoce nuestros Packs de Paintball masquepaintball y contrata el que más te guste.

Síguenos en...

Marcadoras de Paintball

marcadoras de paintball

La marcadora de paintball es una de los dos elementos imprescindibles de la equipación necesaria para en una partida de paintball (el otro elemento es la máscara de protección). El precio de una marcadora de paintball varia desde unos 100€ hasta miles de euros.

Las marcadoras de paintball no son juguetes y no son armas. Es fundamental distinguirlas: son marcadoras.

Como funciona una marcadora de paintball.

Las marcadoras de painball funcionan alimentadas mediante una botella de gas anhídrido carbónico o dióxido de carbono (C02) que mediante su liberación desde la bombona a presión producirá la fuerza motriz necesaria para impulsar las bolas de pintura. El gas es completamente inofensivo e inocuo. Las bolas entran al cañón por caída mediante efecto de la gravedad desde el cargador situado en la parte superior de la marcadora de paintball a la recámara y mediante un simple mecanismo de liberación que conecta el gatillo con la bombona, el gas CO2 liberado a cada toque de gatillo propulsa las bolas de pintura fuera del cañón. También existen marcadoras de paintball que en lugar de gas CO2, usan aire comprimido, siendo su funcionamiento muy similar.

Componentes de una marcadora de paintball.

En los componentes de una marcadora de paintball se pueden distinguir varios elementos:

  • Cuerpo de la marcadora, que es el cuerpo central de la misma, donde se sitúan todos los mecanismos de disparo, carga, regulación, etc…
  • La alimentación del propelente (bombona), que puede alojarse en la culata, en la parte frontal de la marcadora, o en la base de la empuñadura de la marcadora, conectada a través de un conducto o tubo llamado "bottom line", o incluso mediante un tubo más largo ("remote"), que se conecta a la marcadora y da la posibilidad de llevar la bombona colocada externa a la marcadora, generalmente, a la espalda del jugador.
  • El compartimento cargador de bolas (paintballs), que puede estar en vertical o ligeramente inclinado hacia un lado de la marcadora. La mayoría de jugadores prefieren la carga vertical por su mayor velocidad de alimentación.
  • El cañón de la marcadora, es el tubo por el que salen las bolas y la pieza que nos proporciona la mayor parte de la precisión en el disparo
marcadoras de paintball

Las marcadoras de paintball se pueden clasificar de varias maneras, según su mecanismo de recarga, su modo de accionamiento. Según su modo de accionamiento interno, podemos distinguir entre "mecánicas" y "electrónicas". Ambos tipos poseen un mecanismo de disparo similar con disparo en modo semi-automático, y, según su nivel tecnológico sea superior, otras capacidades adicionales pueden estar disponibles según el modelo y marca: disparo automático en ráfagas de 3 disparos automáticos, rafagas full-auto, etc…

Dependiendo de su mecanismo de disparo, las marcadoras de paintball pueden ser automáticas, semiautomáticas y de cerrojo o correderas. En las marcadoras de paintball automáticas o semiautomáticas el mecanismo de recarga es automático, y se produce un disparo al tirar del gatillo. La diferencia entre marcadoras automáticas y semiautomáticas, estriba en que en las automáticas existe la posibilidad de ráfaga, es decir la proyección de varias bolas al tirar una sola vez del gatillo. En las marcadoras correderas habrá que amartillar cada vez que realizamos un disparo, alimentando la recamara con una sola bola cada vez que accionamos la palanca de recarga.

ven a jugar paintball en madrid...

...y disfruta de un día lleno de diversión donde te ofrecemos capea, gymkana, "humor amarillo", barbacoa y paella y copa en la discoteca en nuestra finca ubicada en la salida 36 de la N-V en la Urbanizacióin Calypo Fado..

Déjanos tus datos e índicanos la fecha que quieres venir y en breve nos pondremos en contacto contigo.

nombre (necesario)
email (necesario)
telefono (opcional)
fecha (opcional)